El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero señaló que “lamentablemente uno tiene que salir a aclarar trascendidos”. Sostuvo que la prórroga de la Ley 19640 “para nosotros es algo fundamental, pero eso tiene que estar dado en un consenso donde esté claro cuál va a ser el futuro de la industria nacional”.

Caballero aseguró que “yo no digo que los trascendidos no suceden muchas veces o tengan algún viso de que se va a tomar alguna decisión, pero en este caso como había salido en Infobae en su momento sobre la reconversión y la desaparición de la industria de Tierra del Fuego”.

Y remarcó que “en ningún momento una industria de ese tipo puede venir a reemplazar la totalidad de trabajadores y la inversión que el sector promocionado ha hecho en la isla”.

Además señaló que “cuando se habla de reconversión cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice, la reconversión para nosotros es clara, puede ser que un sector no sea competitivo y para eso hay que demostrar por qué no lo es y trabajar para mejorar o reorientar su producción”.

Caballero dijo además que la prórroga de la Ley 19640 “para nosotros es algo fundamental, pero eso tiene que estar dado en un consenso donde esté claro cuál va a ser el futuro de la industria nacional. EL hecho de que manaos en Brasil ya lo hizo apura los plazos y es entendible, pero nosotros estamos trabajando para contener todas las situaciones”.

“Nosotros como provincia trabajamos en tres esquemas claros, uno es mejorar la competitividad de la industria radicada existente en la provincia, segundo saber que tenemos que reconvertir sectores ya radicados entendiendo que tienen posibilidad de abastecer a otros sectores de otros nuevos mercados, y por último ver de qué manera se logran nuevas inversiones en las potencialidades que tiene la provincia”, agregó.

Y sostuvo que “nosotros no tenemos ninguna duda de que al subrégimen industrial hay que prorrogarlo, pero también entendemos que hay que hacerlo adecuadamente y en los tiempos políticos y consensuados que correspondan, sabiendo que tenemos que llevar distintas propuestas”.

“Desde el inicio de gestión estamos trabajando permanentemente en lograr una mejor forma de producción en Tierra del Fuego, ver de qué manera podemos mejorar nuestra matriz productiva incorporándole nuevos bienes como podemos hacer con el sector autopartista de Argentina”, cerró.