Así lo manifestó la presidente a de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta luego de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero. Acosta dijo que luego de la movilización y de haber esperado catorce horas en la puerta del Ministerio “me hizo entrar a mí y a otro compañero, tuvimos una reunión de dos horas cuarenta y cinco minutos, con el secretario de Pymes y una cámara de Canal 11”.
En ese sentido, contó en Radio Nacional Ushuaia que “la reunión comenzó un tanto tensa pero nuestra decisión fue retomar el cauce del diálogo, no podemos cambiar lo que ya pasó y por suerte por la gestión de Héctor Stefani ante la Ministro de Desarrollo Social, estamos en condiciones de tener un grado de independencia superior al acceder a tecnificación”.

“En dos meses y medio tendremos la máquina chipeadora propia a partir de que se depositen los recursos del subsidio”, adelantó la presidenta de la Cooperativa.
Pese a esto remarcó que “el Ministro nos anticipó su postura y no se compromete a acompañarnos en la votación pero dijo que en los próximos días va a hablar con los integrantes de la Comisión del Area Aduanera Especial”.

 

Sobre los motivos de la suspensión de la reunión, Acosta contó que “nos dicen que no hay un lugar, entonces le dije que si no tienen cedemos el espacio de la fábrica”.

Pero “nos pidieron bajar un par de cambios y nosotros lo vamos a hacer porque Caballero asumió el compromiso de hablar con las partes para ver qué día se hace la reunión, no tenemos tiempo y pedimos que sea antes del 21 de septiembre, cuando llega el embarque”, indicó para finalizar la referente metalúrgica.