Del 12 al 20 de febrero se realizó en Calafate la X edición de la Fiesta Nacional del Lago que contó con artistas de renombre nacional e internacional como Duki, Bizarrap, Lali, Tini y Los Ángeles Azules. La ciudad se vio colmada ya que sumado a la gente que se acercó para disfrutar de los artistas en la fiesta, también se encontraban los turistas extranjeros propios de la temporada de verano.
Respecto a este tema habló Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la ciudad de Calafate quien manifestó «estamos muy felices porque todo salíó muy bien, uno de los objetivos de la fiesta es convocar gente y llenar la ciudad. Hemos logrado que febrero sea el mes más fuerte de la temporada llegando al fin de semana largo con una ocupación del 100%. El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante».
Por otro lado, hizo referencia al duro momento que debió atravesar durante la pandemia y sobre el trabajo realizado una vez que las restricciones se levantaron, «uno de los ejes fue comenzar a hacer eventos deportivos y culturales que atraigan gente, empezamos la campaña «Calafate Invita» con ayuda del previaje que para nosotros fue una herramienta fundamental. Esto atrajo mucho turismo nacional, y desde fines del año pasado volvió a la ciudad el turismo de Europa». En este sentido agregó que «estamos teniendo números récords durante esta temporada».
El año en cuanto a lo turístico va a continuar con el fin de semana largo de semana santa, y siete días después la categoría más popular del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, se hará presente en Calafate para inaugurar el autodromo de la ciudad.
En referencia a la fiesta del próximo año mencionó que «luego de terminada una edición ya se comienza a pensar en la siguiente con una posible grilla de artistas. La vara nos queda muy alta y trabajamos con mucha anticipación».