Fue en el marco de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, donde los ediles y el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Coldorf, abordaron las distintas obras que el Municipio lleva adelante como lo es la finalización de la calle Echelaine, y el desagüe de la colectora que va por la ex ruta Nº 3.

También se avanzó sobre aquellas obras que el Municipio tiene pendientes, y con el levantamiento de la veda invernal, este próximo jueves 1 de septiembre se finalizarán.

La Concejal González confirmó que desde el Municipio, realizaran adecuaciones que realizar sobre la calle Echelaine. “Hay que hacer bocacalles cerca del cuartel de bomberos, entre otras tareas, las cuales comenzarán una vez que finalice la veda invernal que será este próximo 1 de septiembre», aseguró.

Además dijo que hay «dos bocacalles sin terminar que tienen que ver con la finalización del gasoducto, con lo cual van a envolver con hormigón ese sector del gasoducto para salvar la situación, y poder culminar esas dos bocacalles».

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf señaló que en la reunión se planteó el tema del «desagüe de la colectora que va por la ex ruta Nº 3 y qué herramientas se pueden implementar para toda esa acequia que va hasta la calle Pasos frente a Chacra XIII».

Respecto de la finalización de la calle Echelaine, dijo que la obra, “se encuentra finalizado en un 90%,” y que continuarán a partir del 1° de septiembre.

El funcionario admitió que la calle Echelaine no «fue realizada para cargas de mucho porte”.

Por este motivo, esperan gestiones para que Vialidad Provincial refuerce el mantenimiento de la ruta provincial Nº 5, que es la arteria que quedó de tierra paralela a Echelaine, la cual “hay que mantenerla, porque si no los vehículos de carga pesada se van a ver tentados de subir encima de Echalaine”


Compartir