Fue luego de la intervención del intendente regional, Jorge Flíes, junto a la Gobernadora provincial, Paola Fernández. Tras una reunión con el gremio de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam, se llegó a un acuerdo y se despejó la ruta para salir o acceder a la isla de Tierra del Fuego.

Cabe recordar que el bloqueo en la ruta internacional se mantenía desde el jueves último, lo que provocó una columna de camiones que superaba los 6 kilómetros, afectando el abastecimiento rutero a la isla.

Los camioneros reclamaban por tratos indignos y xenófobos, así como multas onerosas en la frontera argentina. Por eso, la protesta impidió a camioneros argentinos seguir desde y hacia el cruce de Punta Delgada.

Ante el caótico escenario y creciente tensión que se estaba produciendo entre los camioneros chilenos y argentinos, el intendente Flies y la gobernadora Paola Fernández debieron trasladarse de urgencia en un helicóptero de Carabineros para negociar con los transportistas, llegándose a un acuerdo, en la que las autoridades locales intercederán ante las autoridades argentinas para buscar una solución a los conflictos.