En dialogo con Fm Aire Libre, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros. Guillermo Vargas dijo que la información sobre la imposibilidad que tiene la empresa Agrotécnica de continuar el proceso de licitación de la concesión del servicio de recolección de basura, “lo vivimos con incertidumbre”.

El dirigente dijo que el viernes a las 18 harán una asamblea con todos los trabajadores y adelantó que “nosotros queremos un mejor servicio” pero se cuestionó sobre si el mismo lo puede llevar adelnate las empresas Santa Elena y Entre.

Además se preguntó “por qué no se  llamó de nuevo a una licitación” y resaltó las denuncias que ha habido entre las empresas que participan en la Licitación, recordando que, “Agrotécnica denunció a un empresa por la copia de su pliego de licitación, que aparentemente salió de adentro del municipio”.

Vargas puso en duda que las empresas que continúan en carrera tomen a todos los trabajadores y dijo que, “hoy somos alrededor de 200 trabajadores y el esquema de trabajo de la empresa Santa Elena es de mucho menos personal”.

En este sentido detalló que, “están los sectores de los mal llamados, asentamientos donde el servicios se va a realizar”, pero advirtió que “hoy no alcanza la gente, cómo lo van a hacer con menos gente”.

Cuestionó también el tiempo que tardó el municipio en notificar a la empresa Agrotécnica de la resolución, “por qué se pasó seis meses si ya se sabía que tenían el problema con la AFIP”, reclamó.

”Río Grande se merece una empresa de primera y hoy tenemos incertidumbre en cuanto a la empresa que puede llegar a quedar”, afirmó.

El dirigente dijo que la asamblea del día viernes, “va  a generar un receso en toda la actividad  y luego veremos que se resuelve”.

Dijo que no tienen previsto reunirse con el municipio y que esta tarde se reunirán con representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina.