Es para la convocatoria del jueves en el Concejo Deliberante donde será debatido el proyecto de creación de una Sociedad del Estado, que impulsan las autoridades municipales electas.

El primer orador inscripto es el gremio de Camioneros en persona de su dirigente, Guillermo Vargas, quien expresó hoy al salir del Concejo, “hemos venido a inscribirnos para lo que va a ser la audiencia pública para que se hagan las correcciones que creemos correspondientes a fin de preservar las fuentes de trabajo de los compañeros”.

“El eje fundamental es la defensa de los puestos de trabajo, que el día que empiece a trabajar esa empresa se respeten los convenios colectivos de los trabajadores que hoy representamos”, agregó sobre el principal objetivo.

En cuanto a las funciones de esta sociedad, Vargas agregó la preocupación por el tema del reciclaje en el servicio de recolección de residuos, “el secretario general Pedro Velázquez, tuvo una reunión e hizo un informe de la cantidad de materiales que se pueden reciclar y el incremento de mano de obra, que podría generar una tarea seria de un proyecto de esa envergadura”.

“Hoy hay muchísima cantidad de botellas de vidrio, materiales plásticos y residuos que pueden perfectamente ser reciclados, dijo, dando a conocer que “por semana se tiran en Río Grande de 10 a 12 camiones de botellas entre vidrios y plásticos al relleno sanitario”.


Compartir