Así lo afirmó en Radio Pública Fueguina, Darío Loreto, Presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia, manifestando que hay un sólo depósito fiscal habilitado para los camiones que ingresan y egresan de la provincia y se generó un cuello de botella.

En ese sentido, afirmó “la situación es una decisión de la aduana, de la parte del administrador de Río Gallegos, de solamente dejar funcionar un sólo depósito fiscal, por qué los otros depósitos son plantas exportadoras que no cuentan con la documentación acorde para poder estar habilitados”.

Además, agregó “no cumplieron con la documentación, entonces al caerse esa habilitación, nuevamente caímos en ese depósito fiscal, que es el único que cumple, y estamos con este conflicto nuevamente”

Por último, manifestó “recién acabo de hablar con la gente de Río Gallegos y había colas de 50 o 60 camiones, el lugar tiene un sólo baño, están lejos del depósito fiscal, hay mucha concentración de gente”. Agregó, “lo que pedimos es que le den prioridad a los alimentos, y que la industria sea en horario extraordinario, no queremos que haya desabastecimiento”.