La empresa respondió a la nota emitida desde el Concejo Deliberante de Río Grande, hablando de supuestos cortes en el servicio en medio de la crisis de la pandemia por coronavirus.

“Bajo ningún concepto se están efectuando interrupciones de suministro por falta de pago. Es más, la decisión de suspender la gestión de morosidad fue tomada por la compañía antes de que se dictara el correspondiente DNU, en el marco de la coyuntura que ya se avizoraba con relación a la Pandemia del Coronavirus”.

“Desde el dictado de la cuarentena en la Provincia y hasta el día de la fecha, solo se han efectuado 10 interrupciones de suministros, por sobre un universo de más de 51 mil medidores en toda la provincia, por estrictas razones de seguridad y tras haberse detectado pérdidas de gas natural en las correspondientes instalaciones internas”.

“Camuzzi tomó conocimiento de estos casos a partir de denuncias y/o reclamos, y al concurrir a los domicilios informados y constatar perdidas, se procedió a la interrupción del suministro para garantizar la seguridad de las personas, todo de acuerdo a las disposiciones vigentes”, aseguran.

“Asimismo, es oportuno destacar que la compañía se encuentra a entera disposición para que, apenas los matriculados actuantes en cada domicilio regularicen las deficiencias encontradas, se proceda a la restitución del servicio, independientemente del día y horario del que se trate. Para Camuzzi, las reconexiones de este tipo de casos siempre han sido prioritarias, más aún en el contexto actual que estamos atravesando”, finaliza diciendo el comunicado.

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