El nuevo ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Jorge Canals, juró el cargo hoy ante el gobernador Gustavo Melella y funcionarios del gabinete en una ceremonia realizada en el salón del IPRA en Río Grande.
El diálogo con todos los sectores y el frente a la grave crisis socio económica, fueron pilares claves del discurso, así como la necesidad de plantear una ampliación de la matriz productiva para paliar la crisis industrial que se avecina a partir de enero, la cual se busca postergar con la baja de aranceles a las importaciones.
Precisamente en esto último Canals refirió; “estamos trabajando para tratar de revertir y sostener, venimos hablando con el Área Aduanera industrias y ver que puede hacer la provincia para que el impacto sea menor”.
“Posponer este decreto para dar mayor previsibilidad y trabajar en acciones que posibiliten que el impacto de la baja de impuestos ver como lo podemos compensar.
En ese sentido defendió la posibilidad de la acuicultura como salida, “el proyecto de acuicultura presentado en la Legislatura genera posiciones encontradas, tenemos que tener una mirada más amplia, y que la provincia amplíe la matriz productiva, necesitamos generar mas productividad y fuentes de trabajo y no solo la acuicultura es la salida”
En ese sentido defendió el proyecto que no contempla el Beagle, lagos ni ríos; “solo contempla la costa marina de la zona norte de la provincia y acá sabemos que va a complejizarse todo para la industria en la zona norte, así que se puede plantear esta alternativa como una salida que va a llevar tiempo”.
El diálogo con Nación
En cuanto al Gobierno Nacional, el flamante ministro planteó, “no nos podemos quedar solo en la crítica, venimos dialogando en el operativo Verano Seguro las cámaras lectoras de patente han sido otorgadas en un convenio con el Gobierno Nacional, no nos impiden dialogar las diferencias políticas”.
“En los próximos días vamos a dialogar ya estuvimos con la nueva ministra de Seguridad de Nación, el diálogo está y va a haber que fortalecerlo mucho mas”, concluyó.
