Durante el mes de septiembre, se percibió un aumento del 5,55 % con respecto al mes anterior, siguiendo con la escala que se viene registrando los meses anteriores. La variación de precios acumulada de marzo a la fecha es de 23,73 %.

En este sentido, desde el mes de junio en adelante la variación mensual se ha mantenido en valores entre 4 y 5 % con tendencia a seguir subiendo.

El mayor índice de aumento se registró en el aceite, con un aumento extraordinario del 52,84 %, siguiéndole en el ranking el azúcar, con el 36,95 %, los dulces con el 16,84 % y la sal fina con el 15,33 %. A estos productos le continúan la sal gruesa con el 14,50 %, el arroz con el 13,62 % y las carnes con el 10,68 %. Las hortalizas, las papas y las batatas finalizan este top 10 con el 7,01%, el 6,93 % y el 6,27 % respectivamente.

Cabe destacar que el relevamiento de los precios de la Canasta Básica Alimentaria se lleva a cabo en tres supermercados de la ciudad, lo cual permite conocer cuál es la variación que existe mensualmente y cuáles son los productos que más suben.

El Concejal Paulino Rossi, quien es el impulsor del relevamiento, manifestó la necesidad de encarar un trabajo en conjunto con los órganos provinciales pertinentes, generar más herramientas de control y educar al consumidor para que busque precios.