Desde principio de año el concejal radical, Paulino Rossi, viene llevando adelante un trabajo estadístico que refleja la variación de precios que existe en la CBA en tres supermercados de la Río Grande. Ahora se sumaron datos de la capital provincial.
Este trabajo, realizado por el equipo técnico del bloque, tiene como objetivo mantener informada a la comunidad acerca de esta variación que fue creciendo vertiginosamente a lo largo de los meses.
También permite conocer, dentro de los treinta productos de la canasta básica de alimentos que se relevan, cómo ha sido el aumento en cada supermercado intervenido, así como el ranking de los productos que más aumento han percibido.
En esta oportunidad, el concejal ushuaiense por la UCR, Juan Manuel Romano, se sumó a la iniciativa, y ambos funcionarios lanzaron el Índice de Precios Provincial, convocando a participar, además, a la ciudad de Tolhuin.
Rossi explicó que “justo este mes hay una variación de precios entre las dos ciudades, Río Grande no tuvo un aumento significativo este mes, pero de fondo, cuando vemos la proyección interanual proyectamos un 40%”.
Con relación a esto, el edil hace referencia a que “durante los meses de agosto y septiembre, se había percibido una variación similar con respecto al mes anterior, que rondaba en los 5 puntos, el último mes de octubre, decayó este número, por lo que se percibió una pequeña deflación del 0,08%”.
Siguiendo con la argumentación, Romano remarcó que en total “tenemos un punto tres que es el promedio de este es 1,34% entre ambas ciudades”, mientras que en la ciudad de Ushuaia la variación fue del 2,76% con respecto al mes anterior.
Asimismo, expresó que “sería bueno contactar a algún concejal de Tolhuin para poder hacer el trabajo integro de toda la provincia”.
Finalmente Rossi indicó que “esto se va a mantener en el tiempo hasta que el INDEC se estabilice, huérfano de indicadores, saliendo al cruce de esta reactivación por parte del INDEC”, dijo al tiempo que sostuvo que “lo que queremos es que no se manejen sensaciones, todos sabemos de la variación de precios pero hay que informarse con los datos precisos”, concluyó.