Esta mañana llegó la notificación de la acordada a los tribunales del Campamento YPF, en la que el Superior Tribunal de Justicia dio formal designación al fiscal Pablo Candela como juez de instrucción penal N°3.

El Dr. Pablo Candela fue recién confirmado a partir de la acordada firmada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, fechada el 6 de noviembre, pero que se notificó hoy en los tribunales del Campamento YPF.

Candela está designado como tercer juez de instrucción del Distrito Judicial Norte desde el año pasado por el Consejo de la Magistratura, pero un jury presentado en el marco de la causa Melella, demoró su confirmación por parte de la Corte fueguina, sino hasta que la semana pasada ese jury fue desestimado.

Ahora el Dr. Candela deberá jurar antes de la feria judicial, así como armar un equipo de trabajo y además obtener un espacio físico para el desenvolvimiento del nuevo juzgado, en razón de que las obras de remodelación del edificio de la antigua pileta de YPF, aún está concluido, siendo el destino de ese edificio los tres juzgados de instrucción penal.


Compartir