Parece paradójico pero fue el resultado de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grade, en la que se aprobó el antidoping obligatorio para funcionarios y candidatos municipales.

“Hoy podemos decir que Río Grande comienza a ser un lugar más justo. Los candidatos a un cargo municipal deberán hacerse un antidoping al igual que funcionarios electos o designados”, detalló el autor de la normativa el concejal Paulino Rossi, quien también es candidato a intendente de Río Grande.

 

 

Asimismo Rossi manifestó su descontento por el giro a comisión del debate obligatorio para candidatos, “estamos a pocos días de que estemos en elecciones, el 16 de junio, y presentamos una iniciativa para que los candidatos a intendentes estén obligados a debatir. El debate se da en muchos lugares del mundo, en el cual sirve para que el electorado conozca las posturas de manera clara y a través de instituciones que garanticen la imparcialidad. Lamentablemente no prosperó ya que no alcanzaron los votos, pero fue girado a comisión, y agradezco al concejal Raúl von der Thusen que más allá de nuestras discusiones nos acompañó e hizo la sugerencia de agregar el carácter obligatorio al debate de los concejales”, comentó Rossi, y remarcó que “el debate se tiene que dar más allá de si es obligatorio o no”.

 

Increíblemente los concejales prefieren supeditar garantías personales de cada uno de los candidatos, como pueden ser hábitos de consumo, por sobre el debate público que deberían brindar de cara a la ciudadanía que los eligiría.