Las fuerzas políticas provinciales juegan de lleno en las candidaturas que anoche se oficializaron con miras a las elecciones del 5 de diciembre en que los abogados colegiados en la provincia, definirán sus representantes ante el Consejo de la Magistratura por los próximos dos años.

A fin de año vencerán los mandatos de los consejeros Santiago D´Angelo por los abogados de Ushuaia y de Verónica Muschnick por los abogados de Río Grande (foto), siendo esta última la única que no buscará renovar la banca.

El Juzgado Electoral recibió anoche las postulaciones surgidas desde los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y de Río Grande, respectivamente, con un consejero titular y otro suplente por cada opción a elegir

Por Río Grande se presentaron las candidaturas del abogado particular César Javier Casco como titular, acompañado de Rosa Andrade, abogada del ministerio de Trabajo como suplente. En contraposición el abogado que además es referente asesor en la Legislatura, Marcelo Castelli como titular y la abogada de IGJ, Gabriela Masset, como suplente; son la opción contendiente.


En Ushuaia Santiago D’Angelo busca continuar como consejero con la Dra. Olga Mabel Rodríguez como suplente, presentándose otra lista con Alejandro Pagano Zavalía como titular y María Eugenia Chiarvetto Peralta de suplente.

Conforme al cronograma electoral aprobado por el Juzgado Electoral, en los próximos días se cumplirá una serie de etapas relevantes para la organización de los comicios a realizarse el 5 de diciembre próximo.

Es insoslayable que las candidaturas responden a diferentes modelos políticos que tienen en la mira asuntos delicados sobre los que abordará el Consejo de la Magistratura en su próximo período, pudiendo ser uno de ellos el jury al juez del Superior Tribunal, Ernesto Loffler, donde cada voto cuenta en relación a la defensa o destitución del magistrado cuestionado.