El nuevo director del servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Canovas, dijo que “la idea es recorrer enterarnos bien de las necesidad del servicio, acà en la Unidad de Detención donde trabajamos tantos años”. En tanto señaló que en “Ushuaia necesitamos de manera urgente una unidad carcelaria para mejores condiciones de detención”. Sostuvo que “ese es el gran objetivo y el pedido de al gobernadora de iniciar tratativas para una cárcel en Ushuaia y poder sacar a los detenidos de arriba de la jefatura de Policía”.

“La idea es gestionar a través de Nación y concretar la cárcel para Ushuaia, en Río Grande hoy el pabellón B de la Unidad de Detención está lleno, queda lugar en el A, y vamos a buscar la ampliación a un nuevo pabellón”, dijo, señalando, “por el momento podemos continuar con un preso por celda”.

Presos federales
Además el funcionario sostuvo que “el gobierno ha realizado las gestiones para que Nación provea los fondos de los detenidos por causas federales actualmente en la provincia, de ahora en más se van a hacer las gestiones para que el Estado Nacional se haga cargo de esos costos”.

Finalmente en cuanto al gabinete criminológico apuntó que “la reinserción social es el objetivo sino creyera en eso no tomarìa este cargo, voy a trabajar para completar ese gabinete y tener los profesionales necesarios, nos vamos a reunir con los profesionales para analizar necesidades y las incorporaciones que hagan falta”, dijo, señalando “tenemos el apoyo desde la secretaría de Estado y de la gobernadora, no tenemos que olvidar que los presos son parte de la sociedad y que al salir deben reintegrarse a esta misma comunidad, por lo que lo que se haga es en bienestar de todos”.