Los jóvenes con problemas judiciales se manejan a antojo, los operadores son prácticamente rehenes sin poder hacer nada. La Policía cada vez que actúa tiene que responder a cuestionamientos de la Jueza de Minoridad y Familia que asegura que su presencia “trauma a los chicos”. Ayer dos chicos se subieron a los techos y uno se accidentó.

Dos de ellos esta tarde se treparon al techo pasaron por techos y patios vecinos, tiraron piedras a todos los automóviles de la cuadra y causaron todo tipo de desmanes hasta que uno se cayó del techo debiendo ser hospitalizado inconsciente.

Los incidentes siguen sucediéndose en el Hogar de Acogimiento de Menores que depende del ministerio de Desarrollo Social, el cual funciona en la calle Aeroposta Argentina 1233 de Chacra II, y es prácticamente tierra de nadie para los menores alojados allí.

Los operadores prácticamente no pueden hacer nada, y viven presos del temor a represalias por parte de los mismos menores; así se suceden incidentes casi en el día a día, todo ello con el amparo desde los Juzgados de Minoridad y Familia.

Aún se desconoces qué medidas se adoptaron en el caso de la menor que denunció ser violada por un menor que escapó de este hogar, aunque si la jueza de Minoridad y Familia se encargó de reprender a la Policía por haber puesto una consigna policial en el lugar porque “trauma a los chicos”.

La Policía prácticamente no puede actuar cada vez que es convocada por los operadores y los jóvenes se despachan a su antojo como ocurrió esta tarde de martes.

Los incidentes comenzaron ayer cuando dos jóvenes de 17 y 15 años retornaron al hogar evidentemente intoxicados por su estado de alteración, y comenzaron a juntar colchones en las escaleras para dificultar el control de parte de sus operadores, saliendo por la ventana hacia los techos del hogar, pasando a techos y patios vecinos.

Varios vecinos dieron cuenta a la Policía de sentir piedrazos en sus techos y automóviles por varios minutos, lo que motivó la presencia policial en el lugar, mientras estos jóvenes iban y venían por las casas vecinas.
Finalmente uno de ellos fue encontrado inconsciente en el suelo porque se cayó de las alturas, siendo hospitalizado y dejado en observación.

Su compañero fue demorado y entregado a personal de la comisaría del Menor y la Familia, cuando acudió a buscarlo, quedando todo una vez más en manos de los juzgados de Minoridad y Familia.