El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, se reunió con el director de la Escuela Superior de Policía, Maximiliano Cruz, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto y delinear propuestas de carácter educativo en términos de inclusión social, como un taller de lengua de señas.

También se dialogó acerca de trabajar en conjunto con los jóvenes cadetes para acortar la brecha que existe socialmente entre estos y la juventud.

Con relación a esto, Velázquez comentó que “ya veníamos charlando acerca del taller de Lenguas de Señas que se va a implementar dentro de la Escuela”, al tiempo que añadió: “la idea es dar el primer paso y dentro de estos talleres de capacitación interna en temáticas de inclusión para el personal de la administración pública, va a haber una pequeña introducción a las lengua de señas”.

“En la Escuela de Policía quieren implementarla y a partir de agosto vamos a empezar a dar ese taller”, señaló.

Asimismo, remarcó que “también queremos empezar a trabajar con los cadetes, que son jóvenes policías entre 18 y 24 años, que asumen el rol de servidores públicos para achicar la brecha que hay entre las juventudes y la Policía”.

Con relación a esto, concluyó: “queremos empezar a generar un vínculo y tratar de cambiar esa imagen que se tiene de las fuerzas, que son jóvenes fueguinos en su mayoría. Queremos empezar un camino juntos para acompañar en ese sentido”.

Compartir