En el día que deberían haber empezado las clases tras el receso invernal, los docentes realizaron una caravana en toda la provincia con el pedido principal de una recomposición salarial. Soledad Rottaris, una de las representantes en el lugar, indicó «nosotros empezamos a discutir nuevamente salario para el segundo semestre en el mes de mayo y al día de la fecha no hay una propuesta acorde, ni siquiera se acerca al mínimo de lo que es la canasta básica».
«La propuesta del Gobierno es un aumento en tres tramos donde el salario pasaría de 46 mil pesos a 48, de 48 a 50 y finalmente a 52. Entendemos que esto es insuficiente y lo dejamos asentado como siempre hacemos. Los tramos se terminarían de aplicar en noviembre, ese es el problema, creemos que ningún salario docente puede estar por debajo de la canasta básica», afirmó Rottaris.
La caravana docente pasó por el ministerio de Educación, ministerio de Trabajo y finalmente por el edificio de OSEF ya que según manifestó «hay un total desacuerdo con el proyecto presentado por la modificación de la obra social, donde siempre los trabajadores deben pagar los costos».