Luis Cárdenas, quien se sumó al equipo de trabajo del intendente Walter Vuoto en el área de planificación estratégica, indicó que, en el municipio, “la obra pública ha sido muy importante hasta ahora”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario manifestó que “hay que destacar muchísimas situaciones del municipio para bien, en un contexto nacional complejo”.

En este sentido dijo que, en el municipio, “hay muchas cosas para destacar”, entre las que destacó, “la generación de suelo urbano de un sector muy importante, siendo el único municipio que asumió ese desafío”.

Explicó que en el plan estratégico que desarrollan se buscan trabajar con referentes políticos y barriales y “donde se empiece a ver qué ciudad queremos y sobre esa visión colectiva, empezar a trabajar”.

Cárdenas recordó que, “en diciembre del 2015 la municipalidad no participaba prácticamente, en la generación de suelo urbano” y que “no había voluntad política para revertir esa situación” y contrastó con lo realizado en la gestión actual en la urbanización General San Martín, el 11 de noviembre y diversos barrios irregulares que están en proceso de regularización.

Además, resaltó el trabajo realizado en el transporte público de pasajeros, donde antes del 2015, “éramos rehenes de una empresa, con un servicio paupérrimo” y evaluó que, “seguramente hay cosas para mejorar, pero el servicio ha mejorado considerablemente”.

El funcionario resaltó que, “nunca el municipio llegó a invertir más del 10% de su presupuesto en obras públicas” y que actualmente, “el municipio ha duplicado su presupuesto en obras públicas”.