El lunes comenzó con novedades para las y los trabajadores de ATE en Ushuaia, ya que desde las 11:00 el secretario general Carlos Córdoba fue convocado a Casa de Gobierno para mantener una reunión con el Ejecutivo Provincial.

Desde el gremio de los trabajadores indicaron que van a tener una muestra de buena fe y la carpa, que se encuentra apostada hace poco más de un mes en el lugar, se levantará de manera momentánea.

Ante este panorama Córdoba manifestó “vamos a buscar armar mesas todos los meses y negociar al básico de los trabajadores, además queremos mejorar el servicio de la obra social”.

El líder sindical confirmó que si bien no va a estar el Gobernador, se encontrará el jefe de Gabinete, Agustín Tita. “La idea también es que participen los otros espacios porque estamos haciendo el esfuerzo para toda la provincia”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

“Por esta voluntad del estado levantamos la carpa, solo esperamos que sea una reunión donde haya una resolución porque volver a armar la carpa nos cuesta muy poco”, mencionó con recaudo Córdoba.

Para finalizar sostuvo “nosotros necesitamos que se cumpla con lo que dijo el Gobernador, que ninguno de los trabajadores iba a estar por debajo de la inflación. Sobre todo ahora que se viene un mes complicado como diciembre con las fiestas por delante”.