En diálogo con Radio Provincia, la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, se refirió al uso de las casas de servicio y comentó la situación del caso de Guillermo Worman, ex Director Provincial de Obras y Servicios Públicos que al momento de finalizar sus funciones, dejo a una persona en la vivienda y desde el IPV le armaron un legajo para adjudicarla.

NDR: La funcionaria en la entrevista radial mencionó a Worman como la persona involucrada en el hecho mencionado, sin embargo, más tarde, salió aclarar y pedir disculpas ya que el funcionario participe de estas irregularidades es Leonardo Gorbacz, ex Jefe de Gabinete del Gobierno anterior.

“Nosotros arrancamos una investigación en Enero en la ciudad de Río Grande, por estas irregularidades de ex funcionarios y de personal propio del Instituto. Ahí descubrimos que esta casa de servicio que estuvo usufructuando en su momento el ex funcionario, fue adjudicada una persona que le armaron un legajo en el IPV en una semana”. Se trata de una persona de 23 años que actualmente se encuentra viviendo ahí.

“También tenemos en donde usufructuaba el ex Vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, donde deja a una familia instalada en forma irregular».

Además, manifestó “Nosotros íbamos a lanzar cartas documentos para el desalojo, pero dentro de la cuarentena no podemos originar desalojos y es bastante complejo el tema, está investigado”.

“A nosotros nos atravesó la cuarentena, pero están los informes para iniciar el tema legal, porque también hay compañeros que fueron cómplices, donde directamente tienen que ser sumariados y queremos anexar esos informes al informe que pidió la Fiscalía de Estado en Ushuaia y anexar el manto de irregularidades” concluyó. 

Compartir