El Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia se manifestó mediante un comunicado ante el caso que inició una investigación por mala práxis en referencia al deceso del paciente José Angel Manzilla, quien fuera camarógrafo de Canal 13.
El comunicado señala que “en la práctica médica diaria nos enfrentamos al desafío de asistir los padecimientos de los pacientes que llegan a nuestra consulta. Muchas veces, podemos sentirnos gratificados por resultados que satisfacen, no solo a las necesidades sanitarias, sino también a los deseos de nuestros pacientes. En múltiples oportunidades, también, el diagnóstico y evolución clínica no son las deseadas, ni por el paciente, ni por el profesional que lo asiste. Siempre el deseo y esfuerzo de los/as médicos/as están dirigidos a conseguir el mayor beneficio posible. Nunca mediará intención alguna de provocar perjuicio a quienes acuden en busca de nuestra asistencia”.
Es ante ello que ante el caso Manzilla solicitaron “en relación a la muy penosa evolución de un paciente asistido en el H.R.R.G., se han expuesto, a través de la prensa, profesionales que pusieron su trabajo y dedicación en la asistencia de este paciente. Entendemos el dolor de la familia, y nos sumamos al deseo de conseguir una explicación que ayude a comprender una evolución tan triste”.
Por ello “solicitamos a la población, y a los medios de comunicación, especialmente, ser respetuosos del proceso de investigación iniciado; del paciente; su familia; y también de los profesionales vinculados a esta asistencia”, señala el comunicado firmado por los referentes de SI.PRO.SA.
