El caso por presuntos abusos sexuales y desmanejos en la obra pública presenta una nueva casación, pero esta vez es por primera vez de parte de las dos empresas constructoras que reclaman contra la querella del Dr. Francisco Giménez.

La presentación fue realizada por el abogado José Pellegrino (foto), quien representa a las empresas constructoras Vaquera y Patagonia Construcciones, cuestionando el fallo de la Cámara de Apelaciones que permitió a Francisco Giménez sostener la querella por uno de los denunciantes –Lovera- en la causa que fue unificada entre los presuntos abusos y las denuncias por desmanejos en la obra pública.

Esta parte reclama, en casación ante el Superior Tribunal de Justicia, que los camaristas tengan la totalidad de la causa al momento de resolver, alegando que en su fallo desconocieron partes coyunturales de la causa.

Sostiene que “no hay delito alguno que afectare a los representados por el Dr. Giménez por parte de la empresa Constructora Patagonia con la cual jamás tuvieron vínculo jurídico alguno”, sostiene en la casación Pellegrino, al entender que los camaristas no tuvieron a la vista la totalidad de la causa para verificar ello.

Asimismo deja la salvedad de que solamente Lovera mantuvo una relación contractual con la empresa Vaquera, de Marino Vaquera por la que cobró y que no guarda relación a los hechos investigados por supuesto “fraude a la administración pública”.

Las empresas en su escrito piden “prudencia judicial en conferir el rol de querellante rigurosamente restrictivo pues de alguna manera se produce un daño irreparable al querellado”.

Finalmente hace mención al voto en minoría del camarista Julián de Martino, sobre la preclusión de la cuestión vinculada a la querella de Giménez por Lovera, en la que indica “no debería tener esa potestad al no tener fijada residencia en la provincia” –Lovera fue ubicado recientemente en la provincia de Formosa-, siendo requisito fundamental para ser parte querellante el tener constituido formal domicilio en suelo fueguino.

Además de esta presentación judicial, las denuncias continuarían en el transcurso de la presente semana en una causa que sigue ampliándose.