A la propuesta de mediación presentada por el ex director de Juventud imputado de la millonaria defraudación al municipio, la Municipalidad de Río Grande contestó como parte querellante demandando una reparación con intereses.

El juez que entiende en la causa el Dr. Daniel Cesari tras recibir la propuesta de la defensa del imputado de restituir los 3 millones 800 mil pesos defraudados con una tarjeta corporativa del municipio; corrió vista a las partes acusadoras.

En primer término respondió el municipio representado por la abogada Valeria Capotorto, quien solicitó la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos para Segovia por el máximo de la pena, tareas comunitarias de al menos 1 año calendario y la restitución de los fondos con intereses desde el momento de la defraudación al día de hoy.

Esto transforma el monto defraudado en una restitución total que Segovia deberá hacer de 4 millones 600 mil pesos.

Asimismo la querella municipal pidió que la causa se mantenga abierta hasta tanto Segovia cumpla con todas las penalidades solicitadas y el pago del dinero respectivo.

Ahora se corrió vista al Fiscal Mayor, el Dr. Martín Bramatti, quien deberá responder respecto de la propuesta del imputado.

De convenirse esta propuesta de mediación y cumplir Segovia con todo lo comprometido, no se le aplicaría condena ni antecedente penal alguno como parte de esta herramienta de solución pacífica de conflictos. Esto cabe recordar puede hacerse en razón de que Segovia tenía un contrato de empleo público y no estaba designado como funcionario.

Compartir