El acuerdo, se concretó en la sede del organismo nacional, donde estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia, Ariel Castiglione; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, el director General de Pesca, Guillermo Abdala, y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La ministra Castiglione informó que “a partir de este convenio, se solucionará un tema de larga data y que tiene que ver con lograr la autonomía en el análisis de las cinco toxinas que determinan la aptitud de moluscos para el consumo humano y de toda la cadena necesaria para la trazabilidad sanitaria de los productos bivalvos, entre otros, en la provincia».

«Actualmente, para el análisis de dos de las toxinas, esas muestras son enviadas a laboratorios especializados del SENASA, en Buenos Aires, dos o tres veces por semana. Hay una logística asociada que tiene un costo y un desgaste que hace muy poco eficiente al Estado en cuanto al servicio”, detalló la Ministra.

Por último, la Ministra agradeció “el acompañamiento del secretario Bahillo, el subsecretario Liberman y el director Abdala, en este proyecto y eje de desarrollo que estamos encarando y que nos presenta un futuro con muchas posibilidades para Tierra del Fuego”.