Paradójicamente el SUTEF que en alguna oportunidad se negara a la filmación de las paritarias por parte de Gobierno, luego de la famosa patada de Catena a un paritario de la anterior gestión (foto), ahora pide transparentar la discusión con una transmisión en vivo por los canales oficiales.

La propuesta fue la respuesta de Horacio Catena a las declaraciones del ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, quien dijo que podía influir en la discusión el acercamiento político de este “a otro candidato a gobernador”.

“Respecto de que algún acuerdo político pueda influir sobre la paritaria yo les propongo que dispongan la transmisión en vivo y completa de la reunión paritaria. Así también vamos a pedir autorización para poder filmar todos los encuentros”, desafió Catena hoy en conferencia de prensa.

Catena reclamó asimismo en la conferencia dos cuestiones que consideró vitales, como la aprobación del presupuesto, “estamos con un presupuesto reconducido del cual no sabemos nada, nadie vio el decreto de reconducción y nadie nos saber decir sobre que base económica nos vamos a sentar a discutir”, y la segunda que consideró fue la posibilidad de “un aumento al básico en todos los escalafones”.

“Que se quede tranquilo el ministro Alvarez y la gobernadora que mande los canales 13 y 11 para que toda la provincia pueda ver lo que gana un docente y la discusión”, dijo Catena, quien en la anterior gestión gubernamental había condicionado esa posibilidad luego de que tomara trascendencia la patada que le pegó al paritario Nicolás Graffigna.

El próximo lunes se iniciará la discusión paritaria con SUTEF en el ministerio de Trabajo.