El juez federal Sebastián Casanello procesó este lunes a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia de Discapacidad (ANDIS) y otras 18 personas imputadas en la causa originada en audios escandalosos sobre los supuestos negociados ilícitos del organismo con droguerías.
Los delitos son graves: cohecho activo (coimas) fraude al Estado, asociación ilícita y negociaciones incompatibles. A Spagnuolo se lo acusó de haber sido uno de los presuntos jefes de una “asociación ilícita” que usó a la ANDIS para enriquecerse.
Para el juez Casanello y el fiscal Franco Picardi, los otros supuestos jefes de esa banda, que también fueron procesados son Daniel Garbellini, exnúmero dos de la ANDIS; Miguel Angel Calvete y Pablo Atchabahian, dos imputados vinculados a droguerías.
El fallo del magistrado da cuenta de licitaciones direccionadas hacia droguería y sobreprecios que fueron investigadas por el fiscal Picardi. “La Agencia fue cooptada y empleada como vía de enriquecimiento para los miembros de la organización, en claro desmedro de la finalidad pública que debía guiar su actuación: la protección y cuidado de las personas en situación de discapacidad”, advirtió el juez en el fallo.
