Así lo afirmó el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, en declaraciones con Aire Libre sobre el proyecto enviado a comisión para el próximo jueves.

En ese sentido, manifestó “yo no estoy diciendo que no quiero que el proyecto salga, tiene que perfeccionarse, tenemos que analizar de qué manera se puede implementar lo mejor, y eso se construye en este contexto con un poquito más de diálogo, pero el diálogo en este caso  tiene que surgir de la persona que presente el proyecto en la legislatura, que fue el poder ejecutivo”. 

Además, agregó “ojalá que el gobierno pueda otorgar créditos a partir de los fondos que se afecten, espero que sean ágiles, rápidos, y si es posible a una tasa cero. El intendente, afirmó “si es positivo para nuestra economía, como lo vamos a negar”.

Sin embargo, afirmó que desde el municipio quieren saber “de qué manera va a afectar a los municipios, para tener una claridad, para saber a dónde vamos con nuestras finanzas, en todo caso si nuestras finanzas se van a ver afectadas,  queremos ver de qué manera se va a compensar”

Por último, agregó “esto no es una discusión partidaria, esto es una discusión institucional,separemos los planos, digamos las cosas como son,  no estamos en contra del proyecto, estamos a favor de una iniciativa que pueda ser perfeccionable a partir del aporte positivo que puedan hacer los municipios”.

Compartir