Fueron declaraciones en el diario Clarín en el medio de un informe donde industriales plantean al celular como un elemento “esencial” y que recuperadas las ventas on line, “estamos en el stock mas bajo de la historia”.

Más allá del argumento empresarial del “derrumbe de ventas” plantean paralelamente que el recupero de las mismas en la modalidad “on line” los encuentra con que; «ocurre que creció fuerte la venta online pero no hay reposición porque no se produce nada desde marzo».

En ese sentido el propio CEO de Motorola Germán Greco, planteó «Motorola tiene plantas en diversas partes del mundo, incluso en la ciudad de Wuhan. Todas están funcionando, México, Brasil, inclusive en Manaos. La única que está parada es la de nuestro socio (Newsan) en Tierra del Fuego», reseña Clarín.

El ejemplo de Manaos no puede resultar más infortunado en relación a que esa es la localidad brasileña con mayor impacto de la pandemia de COVID19, con un colapso del sistema sanitario con todas sus camas ocupadas, y el funerario ya que registra más de 500 muertes.

“Manaos concentra el 75% de los más de 5700 contagios en el estado. Con 476 fallecidos desde la llegada de la pandemia -ayer sumó 51- y una población de casi tres millones y medio de habitantes, Amazonas es por lejos el estado con mayor tasa de mortalidad: 115 personas por millón de habitantes, más de dos veces la de San Pablo o Río de Janeiro”; reprodujo hace unos días el diario La Nación.