<![CDATA[Con el inicio de las vacaciones de invierno comenzó la etapa mas fuerte de la actividad en el centro invernal fueguino por excelencia. Juan Carlos Begué presentó el plan de inversiones que para esta temporada tuvo un desembolso de un millón y medio de euros en equipos y mantenimiento.

El viernes pasado el titular del centro invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué, realizó una rueda de prensa en la que anunció la ampliación del número de arquetas, cañones y lanzas para la producción de nieve artificial en “una inversión de una obra bastante costosa”.

Asimismo dio cuenta de que “hemos hecho el service que se llama “gran visita” a los tres medios más importantes de elevación, lo que significa descolgar todos los balancines, revisar ejes, soldaduras y cambiar todas las piezas. Y en la silla cuatro se cambió toda electrónica nueva, en una inversión de 400 mil euros”, detalló, destacando en esto “es una inversión en seguridad y el buen funcionamiento del lugar, hemos crecido ampliando también comodidades en la zona de cota 480”.

En ese sentido cuantificó lo invertido al alrededor de un millón y medio de euros para la actual temporada que comenzó en su etapa mas fuerte con las vacaciones invernales.

Producción de nieve
Respecto del imponderable del clima y la necesidad de nieve que llevó a en el 2016 a tener “una temporada mala”, Begué anunció para el próximo año la obra de “un laguito o embalse en un zanjón profundo en la cota 460 a la izquierda, para poder tener el agua suficiente para producir la nieve que permita abastecer las pistas, y tendríamos un 30% de la montaña con nieve artificial”.

Eso generará cerca de 12 kilómetros de pista y “nos pone a la cabeza en Sudamérica en extensión, y podremos abrir más posibilidades ante la eventualidad del clima”, señaló.

“Nieve o no nieve hay que juntar para tener la seguridad de mantenernos operativos hasta final de temporada hasta la base”, destacó, agregando finalmente que “una estadística del turismo que entra a Ushuaia es que el 80% va para el lado del parque y el 20% viene para este lado, destacando de igual manera “el desarrollo turístico que viene teniendo este sector con el corredor de la ruta J (Almanza)”.

Finalmente como operador turístico cuestionó las publicaciones respecto de los costos del centro invernal y el tema perros en la ciudad de Ushuaia, lo que consideró “informaciones mal manejadas y con cierta intencionalidad”, destacando que perjudican a la actividad turística “solo nosotros en todo concepto manejamos 300 personas empleadas en forma directa”, destacó, agregando finalmente, “es importante la incidencia además en empleos indirectos, proveedores y el efecto multiplicador económico que tiene el cerro en invierno para la ciudad y la provincia, es importante”.
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