A las 21 horas se conocerá el nuevo Presidente de la Argentina, tras el cierre del comicio con un 76% de participación, esperándose que terminen de sufragar quienes están dentro de las escuelas.

La convocatoria a los comicios tiene un pequeño decrecimiento respecto de las elecciones del 22 de octubre en que participó el 77,65% del padrón electoral; un total de 27.100.675 electores en aquella oportunidad. En las PASO de agosto la concurrencia a las urnas fue del 69,6%.

En el bunker de La Libertad Avanza a nivel nacional se manifiestan como amplios ganadores “por 7 puntos” en la diferencia sacada en centros demográficos importantes como Córdoba, entretanto en Unión por la Patria son más cautos y esperan un escrutinio “voto a voto” ampliando la diferencia obtenida en la provincia de Buenos Aires.

En un eventual marco de paridad hay gran expectativa además respecto de los votos nulos y recurridos, dada la permanente aparición de boletas apócrifas o correspondientes a las elecciones anteriores que maliciosamente fueron introducidas a los cuartos oscuros.

La Corte Suprema ya sentó jurisprudencia respecto de esas boletas, que de tener con claridad identificado al candidato que se quiere votar, esas boletas también son válidas.