Fue con un acto presidido por la Gobernadora Dra. Rosana Bertone. En el encuentro, destacaron el crecimiento en recaladas de cruceros a la capital, los avances en materia de turismo y las mejoras a las que aspira la Dirección de Puertos de la Provincia.

En el encuentro destacaron la llegada de 120 mil turistas en 332 recaladas de buques y cruceros, con una tripulación que superó las 33 mil personas. La Mandataria fueguina resaltó el trabajo conjunto y el apoyo de la Legislatura para continuar las gestiones que realizan desde el Ejecutivo a nivel mundial.

En la convocatoria, la titular del Ejecutivo fueguino agradeció el trabajo y la gestión de áreas como Puertos, Cámaras de Turismo y de Comercio, Aduanas, Migraciones y los trabajadores de cada sector. “Queremos ser uno de los puertos más cálidos” en la recepción, en la bienvenida y atención al turista. En este sentido, destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia junto a los operadores “al momento del arribo de los turistas a la ciudad”, sostuvo esta mañana.

“Tierra del Fuego tiene una belleza paisajística y una ubicación geográfica que las transforman en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo”, afirmó ante el auditorio que conformaban operadores turísticos y comerciales, integrantes del sector gastronómico y hotelero, funcionarios provinciales y referentes nacionales.

Consideró que el potencial que posee el destino, “ha sido menor que al que realmente podríamos llegar a tener, si tuviéramos políticas claras y sostenidas en el tiempo”. Pidió que sea una “verdadera política de Estado con crecimiento exponencial en el futuro”. En este sentido, evaluó que la Provincia no puede contar con gobiernos que “le den la espalda al sector del turismo” y lo calificó como uno de “los más importantes y con mayor potencialidad”.

En otro párrafo, recordó “acciones concretas y objetivos claros” que buscan organizar, proyectar, desarrollar y promover la actividad portuaria. En esta línea, destacó las gestiones “para lograr una baja en la tasa de migraciones”; entre los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia. “En la próxima temporada, decidimos los tres puertos, que se reducirá esa tasa a apenas US$ 10”. También, anunció la rebaja en los valores del combustible, mediante un acuerdo con la empresa YPF, en un 10%. “Fue importante el trabajo del Presidente del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola”, sostuvo.

Del evento participaron junto a funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, entes descentralizados del sector de turismo y puertos, cámaras empresariales y operadores turísticos. Los legisladores Myriam Martínez, Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco, Angelina Carrasco y Marcela Gómez, en representación del Poder Legislativo.