La convencional de Somos Fueguinos se expresó en FM Universidad respecto de la conformación que va teniendo el reglamento y el armado de la Convención Constituyente para diagramar la Carta Orgánica de Ushuaia.

“Juntos por el Cambio acordaron con convencionales de la fuerza de La Cámpora darle la presidencia a Urquiza, la anteúltima, ser el vicepresidente Primero el menos votado –en relación a Agustín Coto-, y la Vicepresidencia Segunda a Requejado de Juntos por el Cambio”, comenzó diciendo “Chispita” Fadul.

“Nosotros decíamos que la Presidencia debía quedar en uno de los 7 que nos consideramos opositores, una de las convencionales de ese espacio dijo que no iba a votar a Urquiza y la votó a Urquiza”, ejemplificó.

Señaló que no hubo discusión por las autoridades, “no hubo reunión, se sentaron a la banca y Oyarzún nombró a los candidatos con una listita que ya tenían acordada, de que reunión salió ese acuerdo no lo sabemos porque no fuimos partícipes. Durante más de un mes nos reunimos los opositores y uno tiene la prueba de lo que se dijo y no se dijo”, agregó. 

“En lo previo de lo único que se habló sobre que reglamento aplicar, el del Concejo Deliberante que se votó y por el que hoy el doble voto lo tiene Urquiza en caso de desempate”, dijo, agregando, “si hay empate no están las mayorías necesarias para que un artículo sea reformado, porque vamos a darle a Urquiza ese voto doble o a Coto si son los dos menos votado de la convención, es ilógico que desempaten con ese caudal ínfimo de votos, y hoy definen eso”, refirió.

Fadul señaló que ese día “no había que votar autoridades, solo el reglamento, invirtieron los papeles y con una propuesta acordada se sentaron y votaron, haciendo todo a la inversa”, expresando esa causa como el motivo por el cual no llevaron candidato a la presidencia.

Compartir