En comunicación con Fm la Isla, el Secretario Gremial por la Patagonia de la UTA, Juan Carlos Cuenca, aseguró que con la nueva empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros, Angus, “en las condiciones laborales hay un giro de 180 grados”. Consultado sobre las nuevas unidades advirtió que, una vez que el servicio fue otorgado a Angus, “tuvieron muy poco plazo para poder ir en búsqueda de las unidades 0Km”, ya que “no existe en las plantas a nivel nacional las unidades, sino que hay que carrozarlas y armarlas desde cero”. El dirigente gremial aseguró que, “estamos cerca de que arriben las primeras unidades y de manera posterior la totalidad” y detalló que, “10 u 11 estarían a fin de mes y a los pocos días seguramente estaría casi el 80% de las unidades en Río Grande”. Una vez que arriben a la ciudad, “se tomarán los días necesarios para ponerlos a circular, pero eso ya es un hecho y en los días iría llegando al totalidad”. En este sentido informó que, “son 22 unidades, pero tengo entendido que la empresa va a poner, más allá de las unidades que pedía el contrato, entre 26 y 27 unidades 0km”. Esta situación se genera debido a que la empresa decidió adquirir 5 unidades 0 Km terminadas para poner al servicio del usuario, mientras van arribando las 22 unidades que están siendo armadas, con características específicas para funcionar en la ciudad. Cuenca destacó que, “a diferencia de las empresas anteriores, donde fuimos rehenes de los empresarios, esta empresa tiene un dialogo casi diario con nosotros, poniéndonos en conocimiento de cómo está marchando todo”. “Tengo acceso a la información y sé que hay 22 unidades”, afirmó el dirigente y dijo que, “estamos esperando ansiosamente las unidades nuevas para que se aun cambio total”. En cuanto a la situación de los trabajadores confirmó que Angus mantiene a la totalidad del personal y que la intención de la empresa es “hacer cursos de capacitaciones para los choferes en todo aspecto y fortalecer la relación con el usuario”. Además “cerró contrato con un predio mucho más amplio donde las condiciones de los talleres y el lavadero van a ser optimas, habrá una sala de choferes, que nunca la tuvimos, nueva ropa, cuestiones mecánicas mejores y la calefacción”. “Estamos plenamente conformes” aseguró Cuenca y si bien explicó que, “siempre va a haber cosas para discutir”, manifestó que, “en que respecta a las condiciones pésimas que tuvimos con las empresas anteriores, hoy hay un trato cordial y fluido y somos parte en todo aspecto de la empresa. Están escuchando muchísimo a los trabajadores”. Por últimos destacó que las nuevas unidades, “son muy confortables para el usuario y los choferes” y que desde la empresa, “tuvieron en cuenta las sugerencias de los choferes”. ]]>