Alejandra Franck, Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte y Centro en diálogo con este portal se refirió a las inscripciones de ingreso a Jardín de 4 y Primer Grado que comenzarán el lunes. 

La Subsecretaria manifestó que la metodología será virtual y contó el procedimiento “La familia baja la planilla que se sube en la página del Ministerio e indica su escuela o jardín de preferencia, y lo manda vía correo electrónico”.

Para esto, “Las instituciones tendrán publicado el correo electrónico en sus redes sociales o en las puertas de entrada del edificio”. 

Como así también “Se puede mandar el formulario por Whatsapp a números que van a figurar en la página del Ministerio que sería a la Dirección Provincial de Nivel Primario y a la Dirección Provincial de Nivel Inicial. Cada Dirección lo recepciona y luego lo derivan a las instituciones”.

Además, “La familia podrá acceder a la plataforma de Aprendo en Casa donde va a figurar el formulario y podrá seleccionar las preferencias y enviarlo. El Ministerio lo recepciona y lo remitimos a las escuelas”. 

Por último, “Si alguna familia no cuenta con algún medio electrónico, estarán habilitadas las oficinas de las direcciones provinciales para poder completar la planilla”.

A continuación te dejamos la publicación para que obtengas el formulario de inscripción:

✏️INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN PARA JARDÍN DE 4 AÑOS Y PRIMER GRADOEs de manera virtual, completando el siguiente link de…

Posted by Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología TDF AIAS on Tuesday, October 20, 2020

Compartir