Ocurre en el tramo entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia en la construcción de la autovía de ruta 3, donde los trabajadores de la firma del empresario K detenido, Cristóbal López, reclaman el pago de cinco meses de salarios adeudados.

El piquete es llevado a cabo por la UOCRA en representación de trabajadores de la empresa constructora de Cristóbal López, encargada de erigir la autovía Comodoro-Caleta.

La obra quedó paralizada por los enormes problemas financieros, sumándose al descontrol que existen en las propiedades de López, tras las actuaciones judiciales por evasión impositiva millonaria.

El piquete emplazado interrumpe el normal tránsito a cientos de vacacionistas fueguinos por la ruta 3, algunos de los cuales lograron cruzar por pasos alternativos, donde los manifestantes tiraron camionadas de tierra.

En estos caminos alternativos algunos lograron pasar y otros que circulaban en autos bajos, tuvieron algunos inconvenientes, relataron distintos vacacionistas con este contratiempo en el norte santacruceño.