Este domingo a las 9.00 de la mañana personal policial observó en la zona de calles Mlosevic y Rafaela Ishton a un rodado Peugeot de color negro circulando a alta velocidad, por lo que fue perseguido por algunas cuadras hasta detener su marcha.

Allí los efectivos se acercaron a identificar a sus ocupantes, haciendo el rodado marcha atrás para impactar al agente Julio Andrade y luego impactar contra la puerta lateral del patrullero, tras lo cual el vehículo retomó la huída hasta finalmente llegar a un domicilio en calle Puerto Egmont al 100.

Allí los efectivos policiales detuvieron al conductor en medio de un forcejeo, en el cual los otros ocupantes del rodado salieron en su defensa y se produjo una gresca en la que el agente Andrade recibió un puntapié en un ojo cuando tenía reducido en el piso al conductor.

El arribo de refuerzos permitió sumar a la detención del conductor, Miguel Eduardo López de 21 años; a otras cuatro personas que salieron en su defensa; siendo estas Erika González de 24 años, Vanesa Aguilar de 29, Maximiliano Lincopan de 22 y Ezequiel Maximiliano Guillamondegui de 24.

Todos fueron puestos a disposición de la fiscalía de flagrancia que los imputó por los delitos de “daños agravados” y “resistencia contra la autoridad”, tras lo cual fijó fecha de audiencia y los dejó en libertad.

Entretanto el rodado Peugeot 207 fue incautado por Tránsito dado que el conductor se determinó circulaba en estado de ebriedad.