Se trata de la causa judicial por la muerte de Kevin Yohan Rodríguez de 7 años, quien falleció el 23 de mayo del 2023 por una infección generalizada.

Un cuadro infeccioso en la garganta no fue diagnosticado y atendido a tiempo por lo que tras las pericias médicas se detectaron posibles negligencias en el accionar de los tres profesionales denunciados inicialmente –uno de los cuales falleció-, y una cuarta que se suma en el pedido de indagatorias por parte del fiscal.

El fiscal Mayor Martín Bramatti, el juez de instrucción Raúl Sahade y la familia de la víctima a través del abogado querellante Francisco Giménez; avanzan en la investigación que busca determinar si hubo accionar negligente y “la inobservancia de los deberes a su cargo” por parte de los profesionales médicos que intervinieron en la atención de quien en vida fuera Kevin Johan Rodríguez, de 7 años de edad.

La dra. Giselle Soledad Montemari, quien brindó las atenciones iniciales por sala de guardia; al Dr. Guillermo Favole, quien continuó el tratamiento y ordenó su internación; y a los Dres. Manuel Ruiz Brandan y Vanina Arauz, quienes lo atendieron durante su internación pediátrica (previo a su derivación a terapia intensiva), que devino en el fallecimiento del menor. Todo ello tuvo lugar entre los días 19 y 23 de mayo de aquel año.

La autopsia y peritaje determinó que la causa de muerte fue un proceso infeccioso de origen faríngeo que evolucionó a un absceso retrofaríngeo, dado que no recibió la medicación y el tratamiento indicado.

Los médicos Favole y Arauz serán indagados por el juez en la audiencia del día 19 de marzo del año 2026, mientras que Montamarani será indagada el 20 de marzo. En cuanto al Dr. Ruiz Brandan también fue citado a indagatoria sin estar en conocimiento de la Justicia el fallecimiento del profesional el año pasado a causa de un infarto, por lo que una vez notificada esta cuestión se deberá realizar la extinción penal del caso contra él.