La empresa prestadora del Servicio de Transporte Publico expresa complicaciones financieras para liquidar el próximo medio aguinaldo por retrasos en la percepcion del subsidio nacional. Para ello mantuvo un encuentro con el Secretario General de UTA, Juan Cuenca y funcionarios del Municipio de Rio Grande.

Desde el municipio expresan que “el subsidio Municipal se viene abonando en tiempo y forma desde el inicio de la gestión y no existe deuda”. De hecho el subsidio municipal se liquida los primeros días hábiles de cada mes a fin de permitir hacer frente a las obligaciones salariales de la firma, las que comprenden casi la totalidad del aporte municipal.

Pero en los próximos días se avizoran complicaciones en la carga salarial por el pago del medio aguinaldo, lo que significa poco más de 3 millones y medio de pesos, sobre los cuales la propia empresa ha demostrado no tener una previsibilidad económica para afrontarlo.

En ese sentido las partes analizaron las acreencias de la empresa, determinando que existe una deuda de 4 millones 600 mil pesos en lo que comprende al subsidio nacional que es bajado a la empresa a través de la provincia y por trabas burocráticas en la rendición que la provincia realiza a nación, se les adeuda el 50% del subsidio del mes de abril y la totalidad del mismo concepto por el mes de mayo.

Frente a ello, las partes –empresa, sindicato y municipio- emitieron una nota al Director de Transporte de la provincia, Sergio Gamarra, solicitando información respecto a la situación administrativa de dicha acreencia; considerando que “la mencionada deuda pone en riesgo el pago del aguinaldo y por consiguiente el servicio de transporte público en la ciudad”.

En ese sentido se manifiestan a disposición para un encuentro dentro de 24 hs. a fin de zanjar dicha situación para no afectar a los usuarios respecto de una eventual medida de fuerza en la que se podría entrar en las próximas horas si la empresa no liquida el medio aguinaldo a sus choferes.