La medida se dispuso por 15 días corrido entendiendo que “es un peligro para la salud pública”. Ambos lugares habían sido advertidos por la Secretaría de Comercio sobre las condiciones a cumplir de acuerdo al protocolo.

En ese sentido, el titular de la secretaría Aníbal Chaparro explicó que “la clausura es por 15 días de corridos para los dos locales” y se debe a que con anterioridad “se les recordó cuáles eran las medidas que debían cumplir, por lo que ambos propietarios “tenían conocimiento de las condiciones que debían llevar adelante, entonces consideramos que esta falta es un peligro para la salud pública”.

Respecto al incumplimiento del protocolo, el funcionario detalló que en el caso del pub céntrico “había mayor cantidad de personas de las permitidas de acuerdo a la capacidad del lugar; tampoco se respetaba el distanciamiento y excedía la cantidad de personas permitidas por mesa”.

El otro local que se clausuró se ubica en la zona del Glaciar Martial, allí se constató que “había personas en el lugar luego del horario permitido; quienes estaban no utilizaban tapabocas y tampoco se respetaba el distanciamiento social”.

“Es responsabilidad del propietario hacer cumplir las condiciones del protocolo, porque además del cuidado de los propios trabajadores, también está en riesgo la salud de quienes asisten” reflexionó el Secretario.

Respecto a los controles valoró el acompañamiento de la Policía Provincial en los operativos e instó al municipio de Ushuaia a sumarse asegurando que “sería deseable que podamos articular con ellos, porque multiplicaría la posibilidad de control y le haría bien a la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que este momento requiere de la colaboración y compromiso de todos los actores implicados”.

A su vez, Chaparro remarcó la responsabilidad de quienes sí hacen cumplir los protocolos y enfatizó que “es posible dar cumplimiento a las medidas dispuestas, hay que entender que el objetivo es el cuidado de la salud pública y las disposiciones van en ese sentido”.

Finalmente recordó la importancia de seguir cuidándonos, hacer respetar los protocolos y llamó a la responsabilidad de quienes asisten a este tipo locales y las medidas de bioseguridad en general como es el uso de tapabocas; lavado de manos frecuente y respetar la distancia social.

Compartir