Jaime Alderete, Subsecretario de Comercio, en diálogo con Fm del Pueblo afirmó que se clausuró un local del rubro heladería ubicada sobre Prefectura Naval ya que pasadas las 23 horas que es el horario de cierre, el comercio permanecía abierto. 

En ese sentido, manifestó “Avanzada la hora 23 que es el  horario de cierre para este tipo de comercio, el local continuaba abierto, los inspectores llegaron y la puerta estaba abierta, cayó un delivery, seguían vendiendo productos, hubo que proceder a la clausura”.

“Hace más de una semana larga y en forma intensiva los inspectores han estado en la vía pública sugiriendo y recomendando que respeten los horarios de cierre y que se respeten las actividades que están exceptuadas”. Sin embargo, hay personas que no lo acatan y manifestó  “llegó el momento que hubo que hacer esta clausura no deseada, pero no nos dejan alternativa”.

Por último, manifestó que se reciben continuamente denuncias por parte de “los vecinos, también de los competidores de los mismos comercios que se atreven a denunciar y tenemos que acudir inmediatamente y constatar la situación”.