El gobierno nacional informó que se acordó con entidades bancarias para que las empresas puedan descontar cheques a una tasa del 29%. Según el ministro de la producción Dante Sica, el objetivo es “fortalecer la cadena de pagos durante la coyuntura”.

El Ministerio de Producción anunció este martes un acuerdo con 12 bancos para descontar cheques de hasta 90 días a Pymes, a una tasa del 29%, por hasta un total de $26.000 millones. Entre estos se encuentra el Banco de Tierra del Fuego.

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino informó que el acuerda será tratado en el Directorios y que, “la semana que viene estaríamos con esta operatoria”.

Explicó que el BTF tiene actualmente una tasa más baja que ronda e 28%, pero que este acuerdo posibilita que, “se evite los picos de tasa”, donde se establece, “un compromiso de sostener tasas lo que va a frenar la volatilidad”.

En cuanto al dinero que otorgaría la Nación para frenar las tasa, explicó que como el BTF tiene un monto por debajo del tope, no estarían subsidiando aún.