Los concejales trabajan junto al colectivo feminista en la firma del dictamen para la próxima sesión.
Hoy al mediodía vence el plazo de presentación de los dictámenes y ya estarían los votos para la aprobación del proyecto que lleva 2 años en comisión y perdería estado parlamentario en junio.

De igual manera aún no está la firma a pesar de que desde el colectivo consideran cerrada la discusión en conformidad con el texto de la normativa.

Ante ello las representantes de agrupaciones se acercaron al Concejo y piden la firma del dictamen a fin de que la Paridad sea aprobada en la sesión de la próxima semana.

El presidente del Concejo, Raúl Von der Thusen mantiene un encuentro con el bloque de Forja donde se analiza cómo seguir; en medio de manifestaciones de disconformidad con los cuestionamientos recibidos desde el Ejecutivo Municipal.

La definición se debe adoptar en breve.

La polémica
En cuanto al debate político de las últimas horas respecto de este proyecto y el análisis que se da respecto a un eventual reemplazo de la concejal Cintia Susñar por razones de salud de dominio público; trascendió que hoy familiares de la edil visitaron el Concejo visiblemente molestos por esta situación en medio del trance de salud que vive.

Ante ello no está descartado que Susñar pueda volver a ocupar su banca, lo que trasladaron a los concejales. El reglamento interno establece que este tipo de licencias en concejales tienen un mínimo de 60 hasta un máximo de 120 días, caso ante lo cual de definiría un reemplazo.