La Concejal Verónica González se refirió a la situación del trasporte público de pasajeros en la ciudad. Destacó que actualmente, “casi 7.000 vecinos toman el colectivo, que a veces prefieren tomarse un taxi por el mal funcionamiento”. Por lo que aseveró que “si funcionaran bien los colectivos, los tomaría más gente”.

La Edil reiteró que la realidad es “complicada” ya que “somos presos del lugar donde vivimos”, donde no hay una gran cantidad de empresas que estén dispuestas a prestar el servicio.

En este sentido, se mostró disconforme con la actitud de la empresa Montecristo y consideró que “hay empresarios esperando a ver que se determina”.

En declaración a Radio Fueguina, la Concejal pidió “un poco más de madurez empresarial” y que no sean siempre los vecinos los que se vean perjudicados. “Cuando pierde, por lo general es perjudicado el vecino”, advirtió.

González dijo que desde el Concejo Deliberante le otorgaron “la mejor herramienta” al municipio y que ellos “están haciendo lo mejor”.

Más allá de la positiva consideración, aclaró que “la contratación directa es una opción y si es necesario se va a hacer”.

Uno de los problemas que identifica la Concejal, es que “ninguna empresa puede acceder al subsidio nacional”.

Por ultimo adelantó que la empresa Montecristo, “está dispuesta a acceder a una prorroga”.

Compartir