Fue en un mail dirigido hoy por el colegio EMEI a su comunidad educativa instándolos a poder cumplir con el pago de las cuotas escolares a pesar de la inactividad producto de la cuarentena.

El establecimiento de educación pública de gestión privada reconoce el “esfuerzo” de los padres pero señala que fue creciendo la morosidad en el pago de las cuotas durante estos meses de la cuarentena, ante lo que solicitó ponerse al día.

“Es indispensable para completar el pago de los haberes docentes”, apelaron a los padres de sus alumnos, graficando “si no logramos recaudar el monto de dinero destinado al pago de salarios, necesariamente nos veremos en la obligación de no pagar la totalidad de sus haberes a los docentes”.

“Nunca debimos tomar una decisión de esta magnitud. Es por eso que estamos tratando de mantener además, el importe de la cuota y no aumentarla, como el gobierno nos aconseja, porque el sentido común nos dice que esa no sería la solución”, concluyeron.

Consultadas al respecto las autoridades educativas sobre esta situación, informaron que “no hay autorizado ningún aumento, y no es una cuestión que se aconseja sino que se define por resolución”, descartando cualquier medida gubernamental en ese sentido.

Asimismo indicaron que el establecimiento mencionado percibe el subsidio estatal que cubre el 80% del monto salarial del cuerpo docente, en una erogación aproximada a los 3 millones 600 mil pesos mensuales.

Varios padres por su parte manifestaron el malestar por el tenor de la nota, algunos aduciendo la situación económica que atraviesan, y otros que con gran esfuerzo pagan y son «advertidos» de un aumento.