El Director del Hospital Regional Rio Grande, Dr. Alejandro Romero afirmó que se está trabajando para superar el problema que existe a la hora de realizar la entrega de turnos. El profesional dijo que, a partir del día lunes habrá presencia policial en el lugar, con el fin de evitar los inconvenientes que se producen. La próxima semana comenzaría la entrega de turnos vía web para algunas especializaciones.

En declaraciones a Aire Libre FM, el profesional dijo que una de las medidas adoptadas fue comenzar a entregar un turno por persona. “la situación no es fácil, porque vienen a sacar turnos con el DNI y la historia clínica del paciente y no podemos negarnos”.

En el día de hoy, el Jefe de nosocomio local mantuvo un encuentro con el Subcomisario de la Comisaria Primera, al que le solicitó “más seguridad”.
En la entrega de turnos, “se generan desmanes”, entre los coleros y los pacientes que acuden. Por esta situación, “el lunes a partir de las 6 de la mañana, la Policía va a empezar a estar presente en el Hospital”.

Por otro lado, el Dr. Romero adelantó que ya se empezó a trabajar en la gestión en turnos por internet. “La semana que vienen empiezan a trabajar en el sistema de entrega de turnos de manera informática en algunos especialidades, como Cardiología y Hemodiálisis” y confió en que, “con eso vamos a optimizar la entrega de turnos”.

En cuanto a la falta de turnos dijo que “en esta época muchos profesionales están de vacaciones” y que además de la entrega de turnos, “hay una persona encargada de conseguir turnos en los centros de salud e intentamos que todos salgan de turnos, ya sea para ese día, el otro o en un centro de salud”.

Por último aseveró que la situación de la entrega de turnos, “no es algo que me resulte fácil. Identifico a los coleros y no le puedo decir que no le doy el turno, porque viene con el DNI del paciente y numero de historia clínica”.