Tras la votación unánime de la Legislatura Provincial que declaró como “la esencialidad de las tareas que se desarrollan en comedores escolares para garantizar la provisión de alimentos en los establecimientos públicos de toda la provincia”, la legisladora del bloque justicialista, María Victoria Vuoto, habló sobre el proyecto que fue iniciativa del Gobierno.

“Para nosotros es muy importante dado el contexto de crisis económica que estamos viviendo. La inflación y la pérdida de puestos de trabajo están atentando contra uno de los principios básicos que es el derecho a la alimentación”, lamentó la referente del PJ.

Respecto al derecho a huelga que poseen los trabajadores, precisó que el Ejecutivo deberá generar espacios de acuerdos con los sindicatos que poseen representación en el sector, para garantizar la apertura de los comedores “con un mínimo de guardias y prestar así el servicio que fue declarado esencial”.

Asimismo, marcó que la norma plantea “equilibrio” entre dos posturas, por un lado permanece intacto el derecho a huelga y por otro, se asegura el principio básico de derecho a la alimentación.

“No desconocemos los derechos de los trabajadores que -generalmente son mujeres-, los que ostentan la última categoría de la administración, que están asignadas en el escalafón del personal de obras, maestranza y servicios (POMyS), y son generalmente quienes tienen los salarios más retrasados”, detalló.