Comenzaron las indagatorias en la causa por torturas contra soldados argentinos durante la guerra de Malvinas, por parte de sus propios oficiales.

El juzgado federal realiza las audiencias por videoconferencias con los lugares de residencia de los dos imputados que serán indagados hoy; Miguel Ángel Garde y Belisario Gustavo Affranchino Rumi.

La audiencia es conducida por la jueza federal Mariel Borruto, su secretario Juan Vicente, el fiscal Marcelo Rapoport y el defensor oficial Guillermo Garone que asiste a los 2 imputados.

Las audiencias se realizan en el tradicional edificio de calle Libertad, ya que el área Penal que funciona ahora en un nuevo edificio sobre avenida San Martín 69 desde hace pocos días, aún no cuenta con los requerimientos técnicos necesarios para hacer una videoconferencia.

El edificio cuenta con una custodia de Servicios Especiales para estas audiencias, a pesar de que no se presentaron manifestaciones al respecto, aunque se encuentran próximos a arribar los querellantes en la causa; los representantes del CECIM 5 (Centro de Combatientes) de La Plata.


Compartir