Desfilaron distintos testigos que estuvieron presos en 2008 cuando se dio la violenta requisa, por la que solo queda en juicio el ex comisario Ricardo Rivero. Solo dos de los presos lo situaron en la Unidad de Detención ese día, pero no en el lavadero donde se dieron los episodios.

Este martes se inició la etapa de testimoniales en el segundo juicio oral por torturas en la Unidad de Detención 1 en una requisa de diciembre del 2008, hecho por el cual ya fueron condenados años atrás tres penitenciarios, eximidos de tener que responder en este juicio por otros hechos.

El proceso si continúa contra el ex comisario Ricardo Rivero quien en ese entonces era jefe de unidad, y a quien el Fiscal Mayor entiende responsable de haber tenido que controlar esos excesos.

Ante ello este martes declararon el actual recluso Walter Quiróz, y los ex convictor; Walter Caraballo, René López y Luis Miguel López Villarroel.

Todos dieron cuenta de como fueron llevados al lavadero del penal esa jornada para ser amenazados, golpeados y amedrentados, pudiendo solo dos de ellos señalar que esa jornada vieron a Rivero en la unidad, pero sin poder precisar su presencia en el lavadero al momento de los hechos.

El proceso continuará con mas testimoniales este miércoles.